En este momento estás viendo El Marketing Deportivo

El Marketing Deportivo

  • Categoría de la entrada:Eventos
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El marketing deportivo es una segmentación del Marketing que tiene como principal función generar oportunidades de negocios en el mundo del deporte y usar el deporte como una herramienta para las estrategias de Marketing. Es decir: creación y ejecución de los artificios del Marketing en el medio deportivo y en todo lo que lo envuelve, llámese marcas , clubes, equipos, atletas, equipamiento o personalidades del deporte.

¿Por que funciona el Marketing Deportivo ? Todo comienza con la pasión de las personas y también aficionados por un determinado deporte, equipo , evento o atleta.

Sobre este( factor pasional ) , las estrategias de Marketing Deportivo actúan para incentivar ese sentimiento y atraer nuevos adeptos. Las matemáticas son simples. El marketing deportivo, cuanto esta bien planificado, elaborado y aplicado da retorno. El ROI en estos casos es siempre positivo.

¿Cuál es la razón de todo esto ? Oportunidad de negocio orientado a un público que es bien especifico ( fans de deporte, principalmente ) pero al mismo tiempo muy plural ( grupo de edad, sexo, clase social…) Es la esencia del Marketing. Los deportes son aliados a una demanda de consumo, y el Marketing se aprovecha de ese momento para atraer, retener y obtener más ganancias.

Podemos concluir que la industria deportiva se ha convertido en una industria multimillonaria a partir de la promoción de eventos y torneos, licencias de productos , patrocinios de equipos , clubes y atletas, naming Rights y varias otras vertientes de negocios

Deja un comentario